QUE ES BIOMETPARTICIPACIONBLOGCONSEJOSDOCUMENTACIÓNACCIONESBIOTRUEKE
Noticias
21/11/2011
BIO participa en el Mercado del Trueque organizado por Dirurik Gabe

El domingo 27 de noviembre por la mañana BIO tomará parte en la Truke AzHÓka, mercado del trueque organizado por la Asociación Dirurik Gabe en AlhóndigaBilbao.

La Asociación Dirurik Gabe celebrará un nuevo mercado del trueque en el Atrio de las culturas de AlhóndigaBilbao. Bajo el nombre de Truke AzHÓka el evento tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas del domingo 27 de noviembre.

BIO, la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao, no se perderá esta cita y, como en anteriores mercados del trueque organizados por esta Asociación participará de forma activa con un puesto de intercambio de libros, mediante la iniciativa ‘Bookcrossing’; un taller de manualidades, dirigido a los más pequeños; y ofreciendo información relativa a las acciones de la Oficina, a buenos hábitos en el hogar, así como a la problemática del cambio climático en general.

Los niños y niñas podrán aprender, de primera mano, a elaborar pelotas de malabares con globos y arroz, así como broches decorativos pintando dibujos y pegándolos en pinzas. Además, los más mayores podrán intercambiar esos libros que ya han leído y que quieren compartir con otras personas y encontrar nuevo material de lectura.

Truke AzHÓka se dividirá en dos zonas: la de intercambio tangible, donde se cambiarán objetos como ropa, calzado, libros, juguetes, muebles... y la zona intangible, en la que se llevarán a cabo talleres de reutilización de diversos materiales.

La actividad se engloba dentro de “Hondakin” el festival de reutilización creativa organizado por AlhóndigaBilbao y que tendrá lugar del 21 al 27 de noviembre. Con esta iniciativa AlhóndigaBilbao se une a la celebración de la “Semana Europea de la Prevención de Residuos”, que potencia la modificación de los hábitos cotidianos de consumo y producción de la población europea.



Diagnóstico
Tus
hábitos a
examen
Gazteak
¡Descubre!

Los jóvenes
contra el cambio
climático

Biobilbao en Facebook

Twitter

Flickr