QUE ES BIOMETPARTICIPACIONBLOGCONSEJOSDOCUMENTACIÓNACCIONESBIOTRUEKE
Diagnóstico

El clima de la Tierra ha cambiado de forma natural a lo largo de la historia de nuestro planeta. Sin embargo, en la actualidad se está produciendo un calentamiento medio global debido, en gran parte, a nuestras acciones. Este calentamiento es debido al aumento de la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, como el dióxido de carbono (CO2).

En nuestra vida cotidiana contribuimos al cambio climático mediante la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente CO2, a través del consumo de energía que realizamos cuando cogemos el coche, cuando encendemos la luz o la calefacción, cuando calentamos el agua o con los residuos que generamos.

¡Te invitamos a conocer tu contribución a este fenómeno!

Mediante esta calculadora de emisiones puedes conocer tu contribución al cambio climático a través de las emisiones de gases de efecto invernadero que generas, en función de las características de tu consumo y estilo de vida. Simplemente tienes que contestar a unas sencillas preguntas.

Esta calculadora de emisiones de CO2 ha sido cedida por la iniciativa Stop CO2 Euskadi, iniciativa para la lucha contra el cambio climático de la cual el Ayuntamiento de Bilbao es Asociado+ como muestra de su compromiso con el clima.

Como Asociado Plus a Stop CO2 Euskadi, el Ayuntamiento de Bilbao realiza anualmente un inventario de sus emisiones y está desarrollando un plan para la reducción de las mismas. Además, apoyamos a la ciudadanía en el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

 
Gazteak
¡Descubre!

Los jóvenes
contra el cambio
climático

Biobilbao en Facebook

Twitter

Flickr