QUE ES BIOMETPARTICIPACIONBLOGCONSEJOSDOCUMENTACIÓNACCIONESBIOTRUEKE
Noticias
17/02/2015
Campaña “Pon salud en tu entorno”: Más de 2700 escolares de Bilbao han aprendido a hacer un uso eficiente del agua y la energía.

La campaña “Pon salud en tu entorno” desarrollada por la Fundación Mapfre con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, ha formado a lo largo de 2014 a más de 2700 escolares de primaria de 23 centros de enseñanza de Bilbao que han participado en 45 talleres educativos .

Estos talleres han sido impartidos por monitores especializados que, de manera sencilla y amena, han transmitido a los escolares el valor que tiene el agua y la energía y les han facilitado pautas para que puedan contribuir a reducir su consumo y la contaminación tanto en sus hogares como en los centros educativos.

Los beneficiarios de la campaña también han recibido el comic “La Ecopatrulla. Pon salud en tu entorno”. Este comic se desarrolla en parajes familiares a los niños y niñas de Bilbao, como la Ría de Bilbao, el monte Pagasarri y el sendero del Gran Recorrido o Anillo Verde entre otros y en él se narra a los jóvenes la importancia de aplicar la regla de las 3 erres (reducir, reutilizar y reciclar) para cuidar el medio ambiente.



Diagnóstico
Tus
hábitos a
examen
Gazteak
¡Descubre!

Los jóvenes
contra el cambio
climático

Biobilbao en Facebook

Twitter

Flickr