QUE ES BIOMETPARTICIPACIONBLOGCONSEJOSDOCUMENTACIÓNACCIONESBIOTRUEKE
Qué es Bio



¡¡¡Bienvenid@s a la web de BIO!!!

Nuestra ciudad está fuertemente comprometida con el medio ambiente, en general, y con el cambio climático, en particular. Debido a la magnitud del problema y para concienciar y sensibilizar a las personas, Bilbao ha decidido actuar, creando no sólo un espacio físico como es la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao, sino esta web.

Como consecuencia de las actividades humanas cada vez hay más gases de efecto invernadero acumulados en la atmósfera, lo que hace que el cambio climático y sus consecuencias sean un hecho inminente y cada vez más preocupante, ante el que hay que actuar.

El objetivo principal de está web es desarrollar y mantener un canal de comunicación constante entre la ciudadanía y la oficina de BIO, ofreciendo información actualizada sobre cambio climático y las iniciativas que vayan a celebrarse. Además, mediante este portal se canalizarán y proyectarán las diferentes acciones de lucha contra el cambio climático que estén organizadas desde el propio Ayuntamiento de Bilbao.

Os invitamos a que participéis en la web de BIO, ya que la lucha contra el cambio climático es cosa de todos y todas.


BIO, LA OFICINA

BIO
, la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao, nace en el año 2009 como una iniciativa del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, comenzando una nueva etapa en su compromiso con el medioambiente y en su esfuerzo por la lucha contra el cambio climático.

BIO es una iniciativa pionera a nivel local, siendo la primera oficina física contra el cambio climático del Estado. Sus objetivos fundamentales son impulsar la participación de la ciudadanía junto con el Ayuntamiento en la elaboración del Plan Local de Acción ante el Cambio Climático de Bilbao, así como informar y sensibilizar a la ciudadanía en torno a este fenómeno. Desde BIO y a través de esta página web, se coordinarán distintas actividades como cine foros, exposiciones, concursos, etc. en los que podrán participar los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao.

En esta página web puedes encontrar información sobre el cambio climático, ideas para contribuir a frenarlo en el día a día o actividades organizadas por BIO en torno a este tema y, a su vez, puedes colaborar haciendo propuestas o aportando nuevas ideas que ayuden a luchar contra el cambio climático en Bilbao.

Todos podemos ayudar a frenar el cambio climático adquiriendo el compromiso de aprender más sobre este fenómeno, transmitir nuestros conocimientos y emprender acciones que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tu ayuda es imprescindible en la lucha contra el cambio climático. ¡Participa!

Nos puedes encontrar en Plaza de Ernesto Erkoreka 12 - 5B (Edificio San Agustín) 48007 (Bilbao); y nuestro horario al público es de 8:30 a 14:00. Telf. 944205193. E-mail: bio@ayto.bilbao.net
Diagnóstico
Tus
hábitos a
examen
Gazteak
¡Descubre!

Los jóvenes
contra el cambio
climático

Biobilbao en Facebook

Twitter

Flickr