QUE ES BIOMETPARTICIPACIONBLOGCONSEJOSDOCUMENTACIÓNACCIONESBIOTRUEKE
Noticias
28/04/2015
EL AYUNTAMIENTO RESPONDE A LAS PROPUESTAS MEDIOAMBIENTALES DE LOS ESCOLARES EN EL FORO INTERCENTROS DE LA AGENDA 21 ESCOLAR DE BILBAO

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao ha respondido  a las peticiones y propuestas medioambientales que los escolares de Bilbao plantearon al Ayuntamiento en el Pleno Escolar celebrado el pasado junio. El encuentro se ha producido en el marco del Foro Interescolar de la Agenda 21 Escolar de Bilbao, que se ha celebrado hoy 23 de abril de 2015 en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga, ubicado en Sarriko. Al Foro han asistido dos escolares y un profesor de cada uno de los 53 centros que participan en el programa. En total, 106 escolares y 53 profesores que han participado en la jornada, que se ha prolongado durante toda la mañana. Todos ellos han trabajado este curso el tema de la Biodiversidad y la Geodiversidad y los objetivos del Foro son:

1. Poner en común las conclusiones obtenidas de los itinerarios de barrio realizados por el alumnado para el diagnóstico.
2. Priorizar las propuestas que quieren realizar al Ayuntamiento para mejorar la Biodiversidad desde el punto de vista de sostenibilidad del barrio.
3. Conocer lo que hacen los demás centros que participan en la campaña.

El concejal de Obras y Servicios ha contestado a las cuestiones planteadas el curso 2013-2014 al Ayuntamiento por los escolares para mejorar la movilidad, tema del año pasado:

Agenda 21 Escolar

La Agenda 21 Escolar supone un compromiso de la comunidad educativa y un plan de acción a favor de la mejora ambiental y social del centro educativo y su entorno.

En cada curso escolar se elige un tema o problemática ambiental sobre la que girará el desarrollo del programa. Se analiza dicho tema, se realiza un diagnóstico de la situación en el colegio y de su entorno más cercano. Finalmente se definen acciones de mejora para el centro y las ponen en marcha. También se elabora una propuesta de acción para ayudar al Ayuntamiento a mejorar la ciudad.

El programa de Agenda 21 Escolar está promovido por el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco, a través de Ingurugela-CEIDA.

Para ampliar la información clickar aquí

Diagnóstico
Tus
hábitos a
examen
Gazteak
¡Descubre!

Los jóvenes
contra el cambio
climático

Biobilbao en Facebook

Twitter

Flickr